Pasión deportivaPuro show

Víctor Guzmán, la figura de la Jornada 15

Colaboró con cuatro goles en la victoria de Pachuca


Por: Antonio Ramos Bouzas

El campeonato Apertura 2018 se acerca a su etapa final y en esta Jornada 15 se vivieron momentos importantes de cara a la Liguilla del futbol mexicano, destacando la actuación del volante Víctor Guzmán que aportó cuatro goles en la goleada de Pachuca a Necaxa.

Guzmán nunca había anotado un póker en un partido como profesional y en esta ocasión valió doble, ya que ayudo a los Tuzos a conseguir su sexto triunfo de la campaña para llegar a 22 puntos y así colocarse momentáneamente como el último invitado a la “Fiesta Grande” del balompié nacional.

Con estos goles el “Pocho” se posiciona en tercer lugar de la tabla de golea individual con 9 dianas, por detrás del francés André Pierre Gignac que tiene 10 y del líder de goleo Julio Furch de Santos con 11.

Sin ser un centro delantero natural, Guzmán se ha caracterizado por ser un mediocampista con mucha llegada y olfato goleador, colocándose en este Apertura 2018 como el mexicano con más goles en el campeonato. Su perseguidor más cercano es Alexis Vega de Toluca con 5 anotaciones.

El último mexicano en haber conseguido el campeonato de goleo en nuestro país fue Ángel Reyna con las Águilas del América en 2011 con 13. Con dos jornadas por jugarse ¿Podrá Guzmán superar a Gignac y Furch para convertirse en el máximo rompe redes del torneo?

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: