PORTADAVeracruz

115 viviendas y 19 vehículos resultaron con daños tras inundaciones en Jilotepec: Alcalde

Familias completas perdieron todo


Itzel Sandoval

Jilotepec, Ver.- El presidente municipal, Sergio Fernández Lara, dió a conocer que 115 familias resultaron afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer.

El edil mencionó que 115 viviendas resultaron con anegamientos y 19 vehículos fueron arrastrados por la corriente en el Barrio de San Juan, de estos algunos fueron perdida total.

De la misma forma se registraron inundaciones en las colonias Casa Blanca y Vista Hermosa, segunda manzana.
Ante ello consideró que es necesario que se haga una declaratoria de emergencia para el municipio y con ello dar atención integral a las familias.

Aseguró que no hubo perdidas humanas, ya que el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil se encontraba en la zona y actuó de manera inmediata en coordinación con la policía municipal.

Aunque reconoció que por la ubicación geográfica del municipio se registra un incremento en los ríos, pero desde la construcción del libramiento de Perote se intensificaron los problemas de las inundaciones, toda vez que se ha convertido en un colector pluvial para el municipio.

“Ahora la carga de agua en los ríos de respuesta rápida se triplicó, el libramiento es un colector pluvial para Jilotepec, lo hemos dicho en otras ocasiones, solamente hicieron arbitrariamente salidas a las comunidades afectando las colonias que están cerca”, dijo.

Refirió que el recorrido que se realizó este lunes con autoridades de las secretarías de Protección Civil, de Infraestructura y Obras Públicas, la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua, servirá para analizar la situación y ejercer las acciones correspondientes.

Adelantó que se solicitará una declaratoria de emergencia para el municipio, ya que las familias perdieron todo y sólo se quedaron con lo que traen puesto.

“Necesitamos la intervención del gobierno del estado y gobierno federal para apoyar a las familias, tenemos jurisdicción sanitaria apoyando en acciones de sanidad, están fumigando, la verdad es que es triste porque todas las personas del Barrio de San Juan están sacando sus cosas porque quedaron inservible”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: