Pasión deportivaPORTADAPuro show

Agónico triunfo de Brasil en tiempo de descuento

Las anotaciones llegaron al minuto 91´ y 96´


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con goles tardíos de Coutinho y Neymar la selección brasileña consiguió su primer triunfo en Rusia 2018 eliminando a Costa Rica que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Para Brasil fue difícil abrir la defensa costarricense que metió una línea de 5 zagueros al fondo, replegándose en bloque para dejarle muy poco espacio a la “canarinha”.

Los cariocas estuvieron encima durante todo el partido intentando atacar de distintas formas pero con muy poco éxito. Tite mandó a la cancha cuatro elementos de vocación ofensiva y por lapsos se veían incómodos al estorbarse entre ellos por hacer los mismos movimientos.

Para la segunda parte ingresó Douglas Costa en sustitución de Willian, movimiento que permitió tener mayor profundidad y liberar a Coutinho de marca partiendo desde la posición de mediapunta para poder jugar más cerca del área.

Neymar batalló constantemente con doble marcaje a lo largo del encuentro, hasta que en una jugada logró desmarcarse provocando un penalti señalado por el árbitro Bjorn Kuipers. Posteriormente el VAR rectificó la jugada cambiando el juicio del referee y decidió no sancionar la falta, generando un descontento en el público brasileño.

Ya en el tiempo agregado Costa Rica se desmoronó física y mentalmente. El arquero tico Keylor Navas no pudo soportar más los ataques rivales y en la compensación sucumbieron ante el “scratch du oro”.

Brasil suma ya 4 puntos en el Grupo E y tendrá que mejorar notablemente su efectividad si es que quiere seguir siendo considerado como favorito para ganar la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: