Pasión deportivaPORTADAPuro show

Alineación de México para enfrentar a Corea del Sur

Sólo hay un cambio con respecto al partido anterior


Por: Antonio Ramos Bouzas

Así saldrá la selección mexicana a la Rostov Arena para enfrentar a Corea del Sur en el segundo partido en la fase de grupos de Rusia 2018.

Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.

De arranque el planteamiento de Juan Carlos Osorio sería bajo un 4-2-3-1 presentando la misma formación ocupada ante Alemania.

El único cambio es en la defensa con Edson Álvarez tomando el lugar de Hugo Ayala pero con la variante táctica de poder colocar a Álvarez como lateral, defensor central o medio de contención dependiendo de como se vaya desenvolviendo el partido.

Con este parado Osorio puede ajustar su esquema a un 4-3-3 con Layún como lateral y Edson en mediocampo. Dicho planteamiento le da la flexibilidad al colombiano de adaptar su equipo conforme a lo que haga Corea.

Desde 1986 México no ha perdido su segundo encuentro en campeonatos mundiales mientras que los asiáticos, desde esa fecha, no han podido ganar su segundo compromiso en esta competencia.

De ganar hoy, el TRI estaría amarrando su calificación a la siguiente ronda con un gran porcentaje de quedar primero del Grupo F.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: