PORTADAVeracruz

Amenazan con dejar sin agua a El Castillo

Medida también afectaría a Emiliano Zapata


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Integrantes del Patronato de Agua de la congregación de El Castillo, amenazaron con cerrar las válvulas de agua que abastecen a esa comunidad como a poblados de Emiliano Zapata, incluyendo la zona militar de El Lencero, si el ayuntamiento de Xalapa no hace algo por frenar la contaminación de los cuerpos de agua.

Señalaron que será este primero de julio cuando cierren las válvulas, pues acusaron al alcalde Hipólito Rodríguez de no atender el problema de la contaminación provocada por las aguas negras que llegan a los manantiales ubicados en El Castillo.

Dichos manantiales, son de los que se abastecen tanto a colonias de Xalapa como de Emiliano Zapata, pero desde hace algunas semanas han comenzado a contaminarse.

Si bien, reconocieron que 100 mil personas podrían padecer esta afectación, los integrantes del Patronato de Agua indicaron que es la única forma de presionar, para que las autoridades municipales hagan algo para frenar la contaminación.

Explicaron que ahora las aguas negras de Xalapa escurren hasta El Castillo y no hay una sola obra para impedirlo, por lo cual José Pérez López, presidente del Comisariado Ejidal dijo que la decisión es respaldada por toda la comunidad.

“Este problema ya lo hicimos del conocimiento del alcalde Hipólito Rodríguez, pero no ha hecho nada, ni siquiera una respuesta nos ha dado, por lo que el responsable de esta situación es el alcalde”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: