-Veracruz

Ante hechos de violencia observadores internacionales llegan a vigilar elecciones

En Xalapa y la región serán 6 observadores


Por: Itzel Sandoval

Ante la corta diferencia que hay entre el primer y segundo lugar en la elección a Gobernador, así como la violencia que se ha generado previo al proceso electoral la Red Universitaria Ciudadana por la Democracia envío observadores que participarán en la jornada de este domingo.

Seis observadores internacionales de dicha red estarán vigilando la elección de este domingo en el que se elegirá al Gobernador, Presidente de la República, diputados locales y federales y senadores.

Daniel Tapia, vocero de esta red, dio a conocer que se resolvió llegar a Veracruz dada la posibilidad de que exista tensión durante la jornada electoral ante la poca diferencia que existe entre los candidatos punteros a la Gubernatura.

“La decisión se tomó también debido a situaciones que han pasado en procesos electorales anteriores que si bien no hubo una documentación y observación de parte nuestra, sí hemos estado buscando diferentes reportes de situaciones en otros procesos electorales y con base en todo ello se resolvió que se viniera también a Veracruz”, dijo.

Explicó que si bien no se tienen detectados “focos rojos” en la entidad hay una amplia posibilidad de que se generen hechos de violencia.

Refirió que por cuestión de seguridad y tiempo, podrán observar únicamente la zona metropolitana de Xalapa y en alrededor de 20 casillas.

Mencionó que en el país habrá 200 observadores mexicanos y 100 internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Chile, Uruguay, Alemania, Suecia y Francia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: