-Veracruz

Aplicarán Ley Seca en Xalapa de 48 horas

Acataremos todos los códigos: alcalde


Por: Mario Rafael León

Durante el sábado y domingo próximos prevalecerá en Xalapa la Ley Seca, informó Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa. La disposición iniciará a las cero horas del sábado y finalizará a la medianoche del domingo.

“El domingo es una fecha muy importante para México y por ello en el ayuntamiento de Xalapa consideramos que es conveniente acatar lo que establecen los códigos locales y el código federal que regulan la forma el contexto para que la votación ocurra de manera ordenada y con una amplia participación ciudadana”, dijo.

El edil manifestó que la Ley Seca lo que hace es propiciar que todos los ciudadanos estén serenos, ecuánimes, lúcidos y de esa forma puedan contribuir a que el proceso político y la participación ciudadana se dé en condiciones óptimas para que acuda los ciudadanos acudan a las urnas con la seguridad de que no habrá riesgos ni disturbios.

Los empresarios transmitieron su inquietud al ayuntamiento de Xalapa, indicó y precisó que el presidente de la Canaco local les transmitió la solicitud de los empresarios acerca de la posibilidad de no aplicar esa ley, pero que el gobierno municipal está en la línea de acatar la norma porque no considera que se pierda mucho, son solo 48 horas durante las cuales no se podrán vender bebidas alcohólicas.

En lo que respecta a 35 millones de pesos que no han llegado al ayuntamiento de Xalapa por parte del gobierno federal, dijo que ya se ha hecho un exhorto y que se está a la espera de la resolución de la Secretaría de Hacienda.

“Son 35 millones de pesos etiquetados para obra pública, hasta ahora se ha cumplido con lo requerido en lo técnico y en lo financiero, la última observación que se tuvo fue el tres de abril, luego llegó un oficio en el que se indicaba que teníamos que cambiar las obras y por ello solicitamos que se nos confirmara la autenticidad del documento. En general, son obras de infraestructura orientadas a atender las necesidades del municipio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: