Pasión deportiva

Bélgica golea y consigue su pase a octavos

Han marcado 8 goles en dos partidos


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard más una anotación de Michy Batshuayi la selección de Bélgica superó con amplia facilidad a Túnez para instaurarse en la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

En un magnífico despliegue ofensivo los dirigidos por Roberto Martínez vencieron 5-2 a su rival maravillando al mundo con su buen trato de balón y contundencia, colocándolos para muchos como el mejor equipo en lo que va de la competencia.

El primer tanto del partido fue obra de Eden Hazard quien recibió una fuerte falta entrando al área cobrándose un penalti que ejecutó a la perfección.

Al minuto 16´ Lukaku puso el 2-0 cruzando de zurda al arquero Ben Mustapha luego de ser asistido por Dries Mertens.

Cuando todo estaba a favor de Bélgica llegó el gol del descuento para los tunecinos en un remate de cabeza por parte de Dylan Bronn acercando a los africanos 2-1.

Antes del medio tiempo apareció Lukaku de nueva cuenta, moviéndose al espacio a espaldas del defensor central para definir sutilmente de derecha ante la salida apresurada del arquero.

Para el complemento Bélgica no dejó de atacar y al minuto 51´ otra vez el capitán Hazard colocó el cuarto gol para los “diablos rojos”. Batshuayi culminó la faena a minutos del final poniendo el quinto gol en el encuentro.

El gol de la honra llegó para Túnez en el tiempo de compensación en un remate que Khaziri encontró en el área chica para vencer a Courtois y poner cifras definitivas en un partido con 7 goles.

Sin duda Bélgica ha sido el equipo con mejor despliegue futbolístico en esta fase de grupos, su calidad individual, desempeño colectivo y contundencia nos hace considerarlos como uno de los equipos a seguir en Rusia 2018.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: