PORTADAVeracruz

Buscan justicia para menor fallecido en elevador de Plaza Américas

Cartulinas con leyendas para exigir justicia, varias personas se manifestaron en Plaza Lerdo


Por: Mario Rafael León

Para exigir justicia para la familia del niño Cristo, varias personas se presentaron en la Plaza Lerdo y denunciaron que la empresa donde se encuentra el elevador donde murió el menor presenta fallas.

Vianey Sinaí Vicente Guevara, quien se dijo licenciada en derecho, afirmó que tanto ella como otras personas que integran una asociación civil de la que se negó a dar su nombre están apoyando a la familia del menor para que se le haga justicia.

Durante la entrevista no quiso o no supo decir dónde se encontraban los papás del niño en el momento de la manifestación y porqué el menor de edad se encontraba fuera de su casa, muy lejos de donde vive y sin el cuidado de sus padres.

“Lo que nos interesa en este momento es que se aceleren las investigaciones y se responsabilice a la empresa donde está el elevador porque sufrió un desperfecto y el elevador fue el que mató al niño”, señaló. La entrevistada también dijo que en el momento en que el menor perdió la vida había un vigilante de la empresa cerca del lugar en donde el niño jugaba y que nada hizo para evitar su muerte.

Ante las preguntas, la licenciada dijo que no se está buscando si hubo o no omisión de cuidado sino que el elevador tenía una falla y que ella ocasionó el accidente.

Expresó que concretamente lo que se busca para la familia es ayuda económica y psicológica, porque el accidente pudo haberlo sufrido cualquier otra familia, además de que todos los ciudadanos tienen derecho a la justicia.

Exhortó a la sociedad en general a unirse en este caso para evitar otra tragedia similar y que la empresa que administra la plaza comercial en donde ocurrieron los hechos no se haga responsable.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: