Veracruz

Buscan que Villa Aldama sea reconocida como la capital mundial del block

Realizará la primera feria y el viernes coronarán a la reina


Por: Mario Rafael León

Con la realización de la primera Feria de Villa Aldama se busca también que ese municipio sea reconocido como la capital mundial del block; la feria se realizará del 24 de junio al 24 de julio, informó Gisela Ramón Contreras, presidenta municipal de Villa Aldama.

Durante una conferencia de prensa, la edil presentó a las candidatas a reina de la mencionada feria y expresó que la ganadora será coronada el próximo jueves en el marco de un gran festejo musical.

“La primera feria de Villa Aldama incluirá diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas; la feria se realiza como parte de las actividades conmemorativas del octagésimo noveno aniversario de la fundación de ese municipio”, dijo.

Reiteró que tanto el gobierno municipal como el pueblo de ese municipio desean que Villa Aldama sea reconocida como la capital mundial del block, ya que en total en el territorio municipal se encuentran instaladas 450 blockeras que son fuente de trabajo de cientos de personas, la mayoría originarias de Villa Aldama.

“Normalmente, se piensa que el block se hace en Perote, pero la realidad es que  se hace en las localidades que integran Villa Aldama. Las blockeras son una muy importante fuente de trabajo, por ello consideramos que el municipio puede ser reconocido como la capital mundial del block”, aseveró.

La edil informó que cada blockera tiene unas seis o diez personas operando cada una de las máquinas que utiliza y que aparte hay quienes estiban y manufacturan, por lo que se puede decir que con grandes generadoras de empleo.

En lo que se refiere a la feria, manifestó que desde mañana habrá actividad cultural y que habrá actividades de ciclismo, cabalgatas, exhibición de carros clásicos, globos aerostáticos y eventos de motocross, entre otras muchas actividades a las que están invitados todos los habitantes del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: