PORTADAVeracruz

Cierra campaña María del Carmen Rizo Ruiz, se compromete a escuchar y atender a toda la población

Militantes se reunieron con ella en el barrio Xallitic


Por: Itzel Sandoval

Con un espectáculo de lucha libre y en el emblemático barrio Xallitic la candidata a la diputación federal del Partido Nueva Alianza por el distrito 10 de Xalapa, María del Carmen Rizo Ruiz, realizó su cierre de campaña.

El evento reunió a decenas de xalapeños que refrendaron su apoyo a la candidata por su trayectoria docente y favor de la población.

Para evento de cierre se seleccionó el barrio de Xaliitic por ser una de las áreas más característicad de Xalapa, ya que está relacionado con la fundación de la capital veracruzana.

“La lucha libre y el barrio de Xallitic son dos cosas emblemáticas de Xalapa y que se deben rescatar, el deporte es parte fundamental para el desarrollo integral de una persona, por ello es indispensable que se reconozca a la lucha libre xalapeña, aquí, como hay grandes profesionistas y personas, hay grandes deportistas”, manifestó la candidata.

En el evento en el que las banderas turquesa ondearon, Rizo Ruiz prometió que su trabajo será a favor de la población xalapeña que por varios años ha necesitado un representante con el que de sienta identificada.

“Soy una mujer comprometida con los xalapeños, con los veracruzanos, desde la legislación crearé las herramientas que se necesitan para lograr que cada sector sea beneficiado en educación, salud, seguridad y desarrollo social”, expuso.

Pese a la lluvia que cayó este día en la capital veracruzana, los asistentes permanecieron en apoyo a la candidata que se tomó fotografías con ellos y saludó.

La candidata reiteró que su compromiso será con todos los sectores, pero pondrá especial atención a las mujeres y los docentes, quienes en los últimos años han sido vulnerados.
“Las mujeres requieren todo mi apoyo, sobre todo aquellas que han visto sus derechos lastimados, la ama de casa, la estudiante, la comerciante, la empresaria, todas sin importar en qué sector se desarrollen necesitan ser escuchadas, apoyadas y para eso estaré”, expuso.

Mencionó que el sector educativo, que ha sido dañado con la aplicación de una evaluación punitiva, merece obtener las garantías laborales, de actualización, capacitación y las herramientas para realizar su trabajo de la mejor manera.

“Los maestros y maestras deben ser escuchados, ninguno se opone a la evaluación, pero se deben considerar y crear las condiciones para que esta sea basada en las condiciones a las que se enfrenta en el espacio donde se encuentra”, expresó.

La candidata se comprometió a ser una representante abierta a todas las peticiones y a todos los sectores, al reconocer que como representante del pueblo debe brindar siempre atención a quienes confíen en ella para que llegue a un curul en el Congreso local.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: