Veracruz

Cierra mañana convocatoria para elegir contralor general del OPLE

Por: Mario Rafael León

Mañana martes quedará cerrada la convocatoria para poder elegir al titular de la Contraloría General del Órgano Público Local Electoral, quien ocupe ese cargo podrá ser reelecto una sola vez y solamente podrá ser removido por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado.

Una vez que se declare cerrada la mencionada convocatoria, los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales se darán a la tarea de revisar detenidamente la documentación entregada por los candidatos para verificar que hayan cumplido con los requisitos que se señalan en la convocatoria. Una vez realizado este ejercicio, dice la convocatoria, se emitirá el calendario en el cual se establecerá fecha y hora de entrevistas para cada uno de los aspirantes y terminado este ejercicio, los legisladores de la referida Comisión rendirán un informe a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Posteriormente, la mencionada Junta presentará un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá una terna para el nombramiento del titular de la Contraloría General del OPLE.

Las situaciones no previstas en la Convocatoria y en el procedimiento de designación del titular de la Contraloría General del OPLE será resuelto por la Junta de Coordinación Política.

Las personas propuestas deberán cumplir y acreditar los requisitos siguientes: poseer título profesional de contador público o licenciado en derecho expedido por institución mexicana facultada para ello, acreditar experiencia mínima de cinco años en el ejercicio de su profesión, no haber sido consejero electoral del Consejo General en los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de su designación y no encontrarse inscrito en algún otro procedimiento de selección de contralor interno o titular de órgano interno de control, convocado por este Poder Legislativo.

Las propuestas se recibirán desde este lunes y hasta las seis de la tarde en las oficinas de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, en el Palacio Legislativo.

La convocatoria señala que las propuestas deberán presentarse con la siguiente documentación:

Escrito en el que la organización, institución respectiva o el propio aspirante exprese los motivos por los que aspira al cargo, escrito en el que el aspirante designa correo electrónico para recibir notificaciones, currículum vitae, firmado por el aspirante y documentación soporte en original y copia para su cotejo, con un resumen del mismo, copia certificada del acta de nacimiento, original y copia de la credencial para votar con fotografía, original o copia certificada por notario público del título profesional y carta en la que el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: