Veracruz

Coalición Estudiantil respalda a Miguel Ángel Yunes Márquez

Se espera que se amplíe el número de apoyos para el sector estudiantil


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Coalición Estudiantil del Estado de Veracruz, respaldaron el proyecto de gobierno y la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez al gobierno de Veracruz.

Al respecto, el presidente de dicha coalición, Jesús Humberto Callejas Sánchez, se dijo decepcionados de los gobiernos del PRI, luego de que por varios sexenios frenaron los apoyos a los jóvenes estudiantes y los dejaron sin becas para utilizar esos recursos en otros rubros.

Según ellos con el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se han dado 52 mil becas y se espera que con el gobierno de la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC) se amplíe el número de apoyos para el sector estudiantil.

En rueda de prensa descartó que este movimiento esté apoyado por Acción Nacional o que haya sido creado para fines políticos.

Mencionó que en la actual administración se han entregado 52 mil becas y en la próxima gubernatura que encabezará Miguel Ángel Yunes Márquez se ampliará el número de beneficiarios y se creará el Instituto Estatal del Emprendedor.

Dijo que durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa los apoyos en materia de educación fueron desviados a otros rubros y muchos estudiantes se quedaron esperando y otros tuvieron que truncar sus estudios.

Explicó que dicha asociación está conformada por estudiantes de diferentes instituciones privadas y públicas, nació con el objetivo de ser enlace entre el Gobierno del Estado y los estudiantes que requieran algún tipo de apoyo en materia educativa, como becas, útiles escolares, apoyo para el transporte y demás.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: