PORTADAVeracruz

Colectivos piden justicia por desaparecidos

Todavía faltan más por ser aprehendidos.

Por: Alejandro García

Araceli Salcedo integrante del Colectivo de Desaparecidas Orizaba-Córdoba señaló que todavía faltan más ex funcionarios y funcionarios por ser detenidos relacionados con la desaparición forzada de personas.

Este lunes acudió a los juzgados en Pacho Viejo a presenciar la audiencia del ex fiscal Luis Ángel “N” a quien vio de frente, y confió en que la Fiscalía General del Estado proceda contra él y los demás implicados.

Reprochó que durante la era duartista, los encargados de gobernar, de brindar seguridad y de procurar justicia fueron los verdugos de Veracruz, pues ellos utilizaron el poder que ostentaron para desaparecer personas y para ocultar los casos.

Ante ello, mencionó que los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reiteran su exigencia de justicia, pues no basta con tener la verdad de los hechos y saber cuál fue el fin de sus familiares, sino que todos los implicados puedan ser castigados con todo el peso de la ley.

Araceli Salcedo mencionó que desde hace muchos años los colectivos acusaron a varios ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado no sólo de no investigar o dilatar las diligencias, sino incluso de encubrir a quienes cometieron las desapariciciones y particularmente a las fuerzas policíacas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: