Pasión deportivaPORTADAPuro show

Colombia consiguió su primera victoria en Rusia 2018

Superó con amplia facilidad 3-0 a Polonia


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con anotaciones de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado la selección colombiana venció 3-0 a Polonia eliminando a los europeos de la competencia en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos.

Desplegando su característico fútbol ofensivo y alegre, los “cafeteros” mostraron un desempeño convincente y se mantienen con vida en un Grupo H liderado por Japón y Senegal.

El primer gol de Colombia llegó tras un centro de James Rodríguez que el defensor central del Barcelona, Yerry Mina, remató fuertemente de cabeza batiendo al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Ya para la segunda mitad apareció Radamel Falcao desmarcándose por el centro de la defensa polaca, movimiento que Juan Fernando Quintero reconoció, mandando un pase filtrado perfecto para que el “Tigre de Santa Marta” definiera con la parte externa del botín derecho marcando el 2-0.

Posteriormente la minuto 75´ Juan Guillermo Cuadrado puso cifras definitivas ganándole la espalda a los zagueros rivales recibiendo una extraordinaria asistencia de James Rodríguez y así sepultar las esperanzas de Polonia.

Para los rojiblancos se consuma un fracaso inesperado. Los preclasificados número 10 en el ranking de la FIFA se van sin pena ni gloria luego de unas eliminatorias europeas sencillas y un ausente Robert Lewandowski que cuenta con muy poco talento a su alrededor.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: