PORTADAVeracruz

Cuñada de AMLO se ampara contra Fiscalía

Carol Moreno Torres es acusada de desviar 100 mdp de la SEV


Por: Alejandro García

 La ex cuñada de Andrés Manuel López Obrador y ex titular de la Oficialía Mayor de la SEV, Carol Jessica Moreno Torres, consiguió que un juez federal le otorgara la suspensión provisional de un amparo, para evitar su detención por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hace casi un mes, la ex titular de la Oficialía Mayor de la SEV, promovió un amparo y tras el pago de mil 500 pesos consiguió la suspensión provisional para evitar ser detenida, por la carpeta de investigación en su contra por el delito de desvío de recursos de 100 millones de pesos.

A pesar de que case casi dos meses, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz convocó a una rueda de prensa, para dar a conocer que ya la investigaban e incluso la tenían ubicada en Estados Unidos, lo cierto, es que la ex funcionario pudiera estar radicado de manera normal en el Estado de Veracruz.
Esto es, porque incluso promovió un amparo donde la autoridad jurisdiccional determinó que debía presentarse ante el órgano que la reclama, y aunque no lo hizo inicialmente por problemas de salud, aún tiene una segunda oportunidad de apersonarse.

Carol Jessica Moreno Torres está acusada de desviar cerca de 100 millones de pesos a su paso como Oficial Mayor de la SEV, dinero, que de acuerdo a las insinuaciones del fiscal, fue a parar a las campañas políticas de 2016.

Dicha ex funcionaria fue pareja sentimental del hermano de Andrés Manuel López Obrador, pero nunca sostuvo una cercanía con el candidato a la Presidencia de México.
Hace unos días, promovió una demanda de amparo para evitar la ejecución de la orden de aprehensión, que le costó 500 mil pesos; una de las condiciones es que se presentara ante el juez que emitió la orden de aprehensión, lo que no hizo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: