PORTADAVeracruz

Debates en Veracruz costaron más de 6 millones

Se realizaron dos debates para Gubernatura y 30 para diputados locales


Por: Itzel Sandoval

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz,  José Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que los debates realizados en la entidad como parte del proceso electoral costaron 6 millones  470 mil pesos.

Refirió que tal cantidad se destinó para los dos debates a Gobernador y los 30 que se llevaron a cabo con los candidatos a diputados locales.

Mencionó que el monto será cubierto por el OPLE y con ello dejó claro que no se cubrirían los más de 9 millones de pesos para la empresa PRONUVER, encargada de la organización y transmisión de los encuentros democráticos en todo el Estado, tal y como se habría dicho días anteriores.

“Esa información no era correcta, los datos oficiales son los que nosotros tenemos, contamos con los documentos necesarios para determinar que se trató de dicha cantidad”, expuso.

En ese sentido, destacó que en el 2016 se invirtieron más de 5 millones de pesos para la realización de debates.

“El costo para este proceso se elevó un poco y es razonable por el tiempo que ha pasado, además de los cambios que se han tenido en la oferta de servicios de este tipo”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: