MUNDO

Demócratas presentarán ley para mantener integridad de familias migrantes

Nancy Pelosi, líder de la minoría, criticó la política migratoria implementada por Donald Trump


México.- La líder demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, criticó la política de “Tolerancia Cero” que ha aplicado la administración de Donald Trump para separar a las familias migrantes.

“¿Qué tan lejos puede llegar?, ¿cuál es la medida de su carácter, su compasión y su compromiso con una mejor América al defender una política que separa a los niños de sus padres?”, cuestionó Pelosi en conferencia de prensa al mandatario estadounidense.

Pelosi realizó un recorrido por uno de los albergues donde convivió con los menores migrantes a quienes dijo “estamos con ustedes”.

La minoría demócrata presentará una iniciativa Keep Families Together Act para oponerse a la política de separación promovida por la administración trumpista.

“Cuando el presidente dice que estas acciones no dicen lo que hace, no dice la verdad; la verdad es que su administración institucionalizó la política de ‘Cero Tolerancia”, acotó Pelosi en conferencia.

“El presidente cree que el valor de la paternidad es accesorio, es difícil entender incluso para esta administración y poner la culpa en alguien más, ‘nosotros sabremos mejor cómo cuidar a estos infantes’, ¿en verdad?”, cuestionó la demócrata.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: