PORTADAVeracruz

Después de 40 días, comerciantes se van del palacio municipal

Hay temas que requieren de más diálogo y están dispuestos a agotarlo


Por: Mario Rafael León 

Comerciantes integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares se retiraron esta mañana de la planta baja y los accesos del palacio municipal; la decisión la tomaron luego de que se abrió un canal de diálogo con la autoridad municipal.

Calixto Armas informó que los integrantes de la referida Unión tuvieron ya un diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez así como con funcionarios municipales.

Los comerciantes llegaron a las puertas del palacio luego de que el gobierno municipal decidió regularizar sus actividades en las calles y tianguis de la ciudad. Este jueves, dijo Calixto Armas, integrante de la USOP tomaron la decisión de retirarse como una muestra de que desean llegar a soluciones.

“Hay temas que requieren mayor diálogo con la autoridad municipal, se necesita más tiempo para llegar a acuerdos, pero sabemos que con diálogo llegaremos a ellos”, dijo.

Desde los primeros días de mayo, los accesos principales del ayuntamiento de Xalapa fueron bloqueados por los comerciantes que desde ese momento exigieron una audiencia con el presidente municipal.

El pliego petitorio de los comerciantes incluye el respeto a la autonomía de las organizaciones, así como permitir que trabajen en los mercados ambulantes.

“Nosotros no nos oponemos al pago con el ayuntamiento para que se nos permita estar en los tianguis; solo queremos trabajar y de que haya reglas claras para evitar entrar en conflicto con la autoridad”, señaló.

Calixto Armas manifestó que continuarán reuniéndose con las autoridades municipales y exigiendo sus derechos y que al mismo tiempo están dispuestos a dialogar hasta llegar a acuerdos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: