PORTADAVeracruz

Destina Yunes Linares 5 mdp a Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos

Destaca labor de Fiscalía en la detención de Luis Ángel Bravo


Por Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 18 de junio de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dió a conocer que la recompensa de 5 millones de pesos que estaban dispuestos como recompensa para la detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo serán destinado a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.

Dicha comisión tendrá esos 5 millones de pesos como presupuesto inicial y será el próximo año cuando se le fije un presupuesto propio en el presupuesto de ingresos.

“Hoy se firmará el acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecimos el pasado 13 de mayo a quien o quienes aportaran datos para llevar a prisión al ex fiscal mismos que no serán reclamados por haber sido detenido por personal de la propia Fiscalía General del Estado, esto se destinará a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades”.

Igualmente, Yunes Linares sostuvo que la detención de Luis Angel Bravo se realizó por parte de personal de la Fiscalía General del Estado.

El mandatario subrayó las labores realizadas por el equipo de investigación de la Fiscalía para lograr su localización y detención.

“La detención del ex fiscal, es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de uno de los temas que más agravia a los veracruzanos, la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad, hoy reitero mi compromiso, ni perdón, ni olvido, ni impunidad en ningún caso”.

El mandatario estatal insistió en que no habrá perdón ni olvido en contra de quienes aprovecharon sus cargos en el gobierno estatal para cometer ilícitos, como fue la presunta participación de Luis Ángel Bravo en el delito de desaparición forzada.

De la misma manera, expuso que se iniciaron los trámites legales en materia consular para permitir que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sea juzgado también por desaparición forzada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: