-Veracruz

Determina el TEV que gobernador no incurrió en difusión de propaganda de gobierno

Se trató de notas periodísticas amparadas en la libertad de expresión


Por Mario Rafael León

 Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz no incurrió en difusión de propaganda gubernamental en tiempo prohibido; ello por tratarse de notas periodísticas, amparadas en la libertad de expresión e información.

Después de analizar los presuntos agravios y pruebas que Morena presentó dentro del Procedimiento Especial Sancionador que promovió en contra del gobernador del estado por la entrega/inauguración del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel-Poza Rica, los magistrados declararon la inexistencia de las presuntas violaciones.

En la resolución del expediente TEV- PES 52/2018, se asentó que contra lo expresado por Morena, no existe prohibición para que durante el periodo de campañas cese la entrega de bienes, servicios o beneficios de programas sociales u obra pública a los gobernados, pues la función del Estado no se puede paralizar y la entrega se realizó dentro de un evento protocolario.

En el análisis de los magistrados, se acreditó que la Coordinación General de Giras Presidenciales de la Presidencia de la República se encargó de la organización del evento, pues se trató de una obra que el gobierno de la República entregó al gobierno de Veracruz.

En la sesión pública, los magistrados argumentaron que la apertura del tramo carretero es una actividad que, por su importancia, no puede ser suspendida, pues se trata de infraestructura que comunica a centros poblaciones y que el acto de gobierno no tuvo la finalidad de impactar en el proceso electoral que se desarrolla. Además, el partido político que denunció, no acreditó que el denunciado ordenara e instruyera su difusión, toda vez que las notas periodísticas aportadas se encuentran amparadas en la libertad de expresión e información de los medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: