MéxicoPORTADA

‘El Bronco’ condena medidas migratorias de Trump

Jaime Rodríguez Calderón lamentó que el presidente de Donald Trump quiera separar a las familias como medida de presión para evitar que sigan ingresando a EU


GUANAJUATO-Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” estuvo de visita en el estado de Guanajuato, donde condenó las medidas que ha adoptado el Gobierno de los Estados Unidos con la migración ilegal.

En Irapuato, lamentó que el presidente de Donald Trump quiera separar a las familias como medida de presión para evitar que sigan ingresando a territorio estadounidense.

Pues aquí el problema es que México tiene que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ponerle atención; deben ponerle atención ahorita, no es para que el próximo gobierno resuelva, porque no podemos permitir que los niños se queden sin papás y sin mamás”, aseguró.

Refirió que el Gobierno mexicano se tiene que sentar a la mesa con el presidente del vecino país para resolver la situación migratoria y evitar violaciones a los derechos humanos.

Advirtió que es momento de que el presidente Enrique Peña Nieto le ponga un hasta aquí a Donald Trump y su política de separar a los niños migrantes de sus padres, porque ya está cayendo en la exageración y no tenemos porque aguantar sus ofensas.

El Bronco” dijo que todos debemos sumarnos al gobierno mexicano en la exigencia de respeto a los derechos humanos de los menores detenidos, porque no basta con condenar estas acciones, que son como las “llamadas del cura a misa”.

Por otra parte, dijo estar confiado en que después de la jornada electoral del primero de julio prevalecerá la concordia y la madurez de los mexicanos para respetar el resultado de las elecciones.

No creo que tengamos problemas, creo que México ha avanzado mucho en este tema de la participación y todos los que estamos participando debemos entender que estamos sujetos a la opinión del elector y que cualquiera que sea el resultado, todo debemos de aceptarlo, evidentemente es una competencia, hay un juez que es el INE y todos debemos aceptar lo que pase”, afirmó.

Indicó que en caso de no resultar favorecido con el voto, regresará a gobernar Nuevo León y a trabajar de la mano con el nuevo presidente, independientemente de quien sea.

Finalmente cuestionó la estrategia de los gobiernos estatales y municipales para atender el problema del robo de combustible, en donde Guanajuato es una de las entidades más vulnerables a este mal.

Creen que las autoridades no saben quienes son los huachicoleros. Esa es una pregunta que se la debes de hacer a tu gobernador y a tus presidentes municipales, nosotros creemos que la autoridad ha sido omisa en ese sentido y que ellos simplemente no actúan donde deben de actuar”, dijo.

En gira proselitista por Guanajuato, Jaime Rodríguez Calderón se reunió con mujeres emprendedoras de Irapuato y después realizó un recorrido por las tequileras del municipio de Pénjamo.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: