Pasión deportivaPORTADAPuro show

Empate entre Senegal y Japón en actividad del Grupo H

Los dos equipos suman ya cuatro puntos y controlan su destino para la última jornada


Por: Antonio Ramos Bouzas

En un partido con muchas emociones africanos y asiáticos empataron 2-2 acercando a ambas escuadras a los octavos de final.

Muy temprano en el cotejo Sadio Mané adelantó a los senegaleses en una jugada accidentada en donde el arquero nipón, Eiji Kawashima, estrelló la pelota en los pies de Mané rebotando el esférico al fondo de las redes.

La respuesta japonesa se hizo sentir rápido, ya que al minuto 34´ el habilidoso Takashi Inui dribló a dos defensas rivales para abrirse espacio y definir con parte interna a segundo poste e igualar los cartones.

Para el segundo tiempo el partido entró en un ritmo semilento, con los dos equipos siendo muy conservadores prefiriendo mantener el empate que buscar ampliar el marcador.

Ya al minuto 71´ en una jugada por la banda izquierda, Senegal llegó a línea de fondo con un centro de Youssouf Sabaly que Mbaye Niang prolongó de “taquito” para que Moussa Wague cerrara la jugada y pusiera el 2-1 momentáneo.

Cinco minutos más tarde de nueva cuenta los japoneses reaccionaron muy rápido y con anotación del ex delantero del Pachuca, Keisuke Honda, la escuadra oriental puso cifras definitivas.

Para la última jornada los dos equipos llegarán con la posibilidad de controlar su destino para calificarse a octavos de final. Japón jugará con Polonia y Senegal lo hará ante Colombia para definir un competitivo Grupo H.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: