PORTADAVeracruz

En Catedral Metropolitana de Xalapa realizarán vigilia por el nombramiento de cardenal Sergio Obeso Rivera

Será el próximo jueves a las 19:00 horas


Por: Itzel Sandoval

El jueves próximo se realizará en la Catedral Metropolitana de Xalapa una vigilia de oración eucarística por el nombramiento de Cardenal de la Iglesia en México que recibirá el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, de manos del Papa Francisco el viernes.

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que en el Vaticano habrá un  una reunión del Papa con los nuevos 14 cardenales, entre ellos, Sergio Obeso Rivera.

En esta, el Papa les va a entregar a todos los cardenales unas insignias, unos símbolos y unos signos con lo que se otorga su nombramiento.

“Lo primero es un anillo, un anillo cardenalicio y un solideo, que es el gorrito que usamos los obispos, pero para él será rojo por ser cardenal, nosotros lo utilizamos de color morado y le va a dar el bonete que es el birrete cardenalicio”, dijo.

Asimismo se le dará un nombramiento de una iglesia de Roma, lo cual es algo simbólico, ya que no se encargará de ella. “Con esto aparece como titular de una de las iglesias de Roma y pasa a ser también del clero de Roma”, expuso.

El acto será a partir de las 16:00 horas del día 28 y a las 18:00 horas el Papa va a recibir a los nuevos cardenales con sus comitivas.

Para el día 29 de junio, fecha en que se celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo, le tocará celebrar a los nuevos cardenales en la plaza de San Pedro, a las 9:30 horas. El 30 de junio se celebrará una Eucaristía presidida por el nuevo Cardenal, Sergio Obeso Rivera, en la Basílica de San Pablo.

La cita para la vigilia es en la Catedral Metropolitana a las 19:00 horas del próximo jueves.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: