Veracruz

En el debate ganó Pepe Yunes por sus propuestas concretas

Los otros dos candidatos le mienten a la ciudadanía : Eduardo de la Torre


Por Mario Rafael León

En el debate de candidatos a la gubernatura del estado, es claro que el ganador fue José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por la coalición “Por un Veracruz mejor” (PRI-PVEM), afirmó Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña del mencionado candidato.

Durante una conferencia de prensa, señaló que los otros dos candidatos hicieron propuestas que además de ser inviables engañan a los veracruzanos y que así no se puede gobernar a un estado como Veracruz.

Yunes Zorrilla hizo propuestas concretas, viables, en todos los bloques del debate a diferencia de Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez, candidatos a la gubernatura por las coaliciones “Por Veracruz al frente” (PAN-PRD-MC) y “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), respectivamente.

“Los dos intentan engañar a los veracruzanos con propuestas que no son viables porque a simple vista requieren el doble de los recursos que tiene Veracruz al año y porque se quieren asumir las tareas de organismos internacionales. Entre las invenciones de uno y las ocurrencias de otro se engaña a los veracruzanos”, dijo.

Comentó que el candidato del PAN hizo propuestas que son falacias. “Darle zapatos, uniformes y útiles escolares a más de dos millones 200 mil estudiantes significa erogar una gran cantidad de recursos; además, ese candidato promete que desde preescolar hasta la universidad el ingreso para los niños y jóvenes estará garantizado, eso es imposible, para cumplir con esa propuesta habría que solicitar un doble presupuesto anual para el estado por lo tanto esa propuesta es irreal y con ella se miente a los veracruzanos, dijo.

Aseveró que el candidato de Morena también miente a los veracruzanos al decir que si llega a ser gobernador, desde el primer día de su gobierno decretará una crisis humanitaria. “A decir tal cosa, el candidato de Morena pretende sustituir a organismos internacionales. Es el candidato de las ocurrencias, no sabe lo que es gobernar y tampoco tiene idea de lo que se tiene que hacer en un gobierno como el de Veracruz”, dijo.

Por lo anterior, sin duda alguna el ganador del debate es Pepe Yunes porque sus propuestas son más mesuradas y se pueden realizar desde el gobierno, enfatizó.

Durante el debate, José Yunes planteó el diagnóstico político en el sentido de que no hay piso parejo, no hay división de poderes ni tampoco hay autonomía en los órganos que hay en Veracruz. “Pepe Yunes dice que es necesario sujetarse a una reingeniería de gobierno y por ello hace la propuesta de poder sujetarse a una disciplina institucional basada en el estado de derecho que en Veracruz se ha perdido”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: