PORTADAVeracruz

En julio podría haber actualizaciones en el calendario de huracanes: PC

Se prevén 14 en el Atlántico 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Se prevé el desarrollo de 14 ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) para la presente temporada de huracanes, se trata de 8 tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 2 huracanes mayores, incluso ya se desarrolló uno: Alberto, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

No obstante, exhortó a la población a mantenerse informada, ya que en los primeros días de julio habrá una actualización de la temporada de huracanes por parte de la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés).

Advirtió “Es probable, creemos, que haya cambios; esto porque se han estado observando algunas situaciones anómalas en las últimas senas que tiene que ver con el desarrollo de ciclones tropicales”.

Ante esta situación,  dijo que Veracruz debe estar preparado para cualquier impacto.

Igualmente, expresó que por ahora no se tiene el pronóstico climatológico que va a imperar el día de la elección, dado que en verano los sistemas tienden a cambiar drásticamente.

Apuntó que es probable que las lluvias de julio, agosto y septiembre se presenten por abajo de sus valores normales en la entidad y gran parte del territorio nacional, añadió que junio concluya con precipitaciones pluviales en la parte norte y centro de la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: