Pasión deportivaPORTADAPuro show

España y Portugal sufren para avanzar

Los españoles empataron con Marruecos y Portugal casi pierde con Irán


Por: Antonio Ramos Bouzas

El cierre del Grupo B fue de auténtico alarido. En Kaliningrado, España empató 2-2 con gol de último minuto, obra de Iago Aspas para asegurar el primer lugar de grupo y así evitar a Uruguay en octavos de final.

Mientras que Portugal en Saransk estuvo al borde de la eliminación con Cristiano Ronaldo fallando un penalti y los iranís igualando 1-1 el partido vía penal al minuto 93´.

Los españoles volvieron a tener una actuación poco convincente con su característico futbol de posesión pero con muy poca contundencia. Sus tres disparos al arco rival son alarmantes y el paupérrimo desempeño defensivo de Sergio Ramos y Gerard Piqué provocó que Marruecos sacara un empate histórico.

Por su parte los lusitanos vieron más de cerca la eliminación que los ibéricos, ya que una derrota ante Irán los hubiera dejado fuera de la competencia.

Los dirigidos por Fernando Santos mantuvieron su característico estilo semi lento y para su fortuna Ricardo Quaresma los adelantó con un golazo disparando de “tres dedos” para batir al arquero Beiranvand.

Al minuto 53´ de la parte complementaria Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar un penal que terminó atajando el arquero iraní recostándose sobre su derecha.

El sufrimiento llegaría en los últimos minutos ya que el VAR otorgó a los persas un penal que Ansarifad ejecutó de manera magistral. Segundos más tarde la agonía continuó para Portugal, Sardar Azmoun entró al área y quedó mano a mano con el arquero Rui Patricio tirando la pelota por un costado lo que hubiera significado la eliminación para los portugueses.

De esta manera quedaron definidos los primeros cruces en octavos de final:

Uruguay (A1) vs Portugal (B2) el 30 de junio a la 1:00 p.m. en Sochi

España (B1) vs Rusia (A2) el 1 de julio a las 9:00 a.m. en Moscú

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: