México

Falso que decretos de reserva del agua sea privatización: Eduardo Sánchez

Garantiza que para el Estado mexicano  exista suministro de agua para las futuras generaciones


El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, rechazó que los 10 decretos de reserva de agua, publicados en el Diario Oficial, otorguen beneficios para particulares sobre el agua.

“Desde luego es falso, no hay tal privatización, es exactamente todo lo contrario, se garantiza para el Estado mexicano que exista suministro de agua para las futuras generaciones”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En otro tema, en conferencia de prensa conjunta con Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el vocero del Gobierno garantizó que es obligación de la Procuraduría General de la República (PGR) investigar con seriedad y profundidad la denuncia interpuesta por la coalición ‘Por México al Frente’ contra el presidente Peña Nieto y José Antonio Meade, por presuntas irregularidades en la asignación de algunos contratos de empresas de energía.

Sin embargo, dijo que no hay que perder de vista el contexto en el que está inscrita esta denuncia.

“Es un contexto de una campaña política, la presenta una campaña, probablemente algún candidato considere que bajo estas circunstancias pueden tener votos o captar la atención de los votantes y en ello el gobierno es absolutamente respetuoso de las tácticas y las estrategias que cada campaña quiera tener al respecto”, detalló Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

También calificó de “terrible” la situación de los niños migrantes separados de sus familias en Estados Unidos y respaldó la posición de México externada por el canciller Luis Videgaray.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, aseguró que a pesar del intenso calor que llevó a niveles máximos el uso de energía eléctrica en México en mayo, el abasto está garantizado y la empresa preparada para reparar líneas que resulten dañadas por la temporada de huracanes.

“Estaremos muy atentos, la CFE tiene desplegado y en guardia un equipo operativo técnico de más de 16 mil trabajadores, 500 vehículos todo terreno, cerca de 300 plantas móviles para poder auxiliar a la población”, aseguró Jaime Hernández, director de la CFE.

Y llamó a la población a que si detectan un cable expuesto o poste dañado eviten acercarse y lo reporten al número gratuito 071º a través de la cuenta de Twitter @CFEmx.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: