-Veracruz

Federación podría hacerse cargo de la seguridad de Alvarado: Abogados 

Debe avalar el estado el convenio de colaboración 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Luego del reciente desarme de la Policía Municipal de Alvarado, el municipio de Alvarado hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para solicitar su apoyo; ante lo cual la oficina de presidencia ya ha emitido una respuesta favorable.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, consideró como viable dicha solicitud para garantizar la seguridad de la población alvaradeña.

Cabe mencionar que el oficio 276/2018, que fue dirigido al ciudadano Presidente, fue respondido por Gabriel Zorrilla de la Concha, quien funge como secretario particular del jefe de oficina de la presidencia de la República.

En este tenor, Martín Capistrán, expuso que se debe cumplir la ley para que la inseguridad no siga creciendo principalmente en esta época electoral.

“Si el gobierno municipal considera que solicita el apoyo para los alvaradeños, es factible, es viable, solamente que hay que cumplir con los requisitos legales para ello”.

Detalló que el municipio de Alvarado deberá de contar con un convenio de colaboración con la Federación con la intervención del gobierno estatal.

“Es el estado o la entidad federativa con la Federación, la que solicita el apoyo de las fuerzas federales para los temas de seguridad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: