-Pasión deportiva

Francia elimina a Argentina en octavos de final

Vencieron contundentemente 4-3 a la “albiceleste”


Por: Antonio Ramos Bouzas

En una gran exhibición de Kylian Mbappé la selección francesa consiguió su boleto a cuartos de final ante una Argentina inoperante que jamás pudo detener la velocidad de los delanteros europeos.

Al minuto 13´ Antoine Griezmann adelantó vía penalti a “les bleus” batiendo a Franco Armani con un disparo sutil a la derecha del arquero argentino.

A dos minutos del descanso y cuando Argentina lo sufría más, apareció un zurdazo de larga distancia por parte de Ángel Di María y así empatar los cartones para darle esperanza a los suyos.

Sorpresivamente empezando la segunda parte Gabriel Mercado desvió un tiro de Lionel Messi cambiándole la trayectoria al balón que dramáticamente se incrustó en la portería de Hugo Lloris poniendo el 2-1 circunstancial para los argentinos.

Pero la respuesta de Francia llegó rápidamente. Benjamin Pavard se sumó al ataque y fuera del área empalmó la pelota de volea con gran técnica individual para marcar uno de los mejores goles en lo que va de Rusia 2018, colocando el esférico en la esquina superior derecha del arco “albiceleste”.

La maquinaria francesa no quitó el pie del acelerador y en cuatro minutos anotó dos goles orquestados por Mbappé en contragolpes fulminantes para liquidar el partido.

Ya en tiempo de descuento Sergio Agüero cerró decorosamente el partido para poner un 4-3 engañoso ya que las diferencias entre ambos equipos en intensidad, formalidad y manejo de partido fueron diametralmente opuestas

Argentina en muy pocas ocasiones generó peligro, fue incapaz de conectar con Messi, de jugar cerca del área rival y padeció constantemente en defensa por la lentitud de sus zagueros, consumando así un fracaso anunciado para Jorge Sampaoli y sus dirigidos.

Para los franceses el camino continúa, hoy dieron una lección de contundencia, madurez y verticalidad que pondrá en aprietos a cualquier equipo; su rival saldrá del cruce entre Uruguay y Portugal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: