Pasión deportivaPuro show

Francia gana pero no convence

Kylian Mbappe marcó el único gol del partido


Por: Antonio Ramos Bouzas

La escuadra francesa ha conseguido su boleto a los octavos de final al superar por la mínima a Perú, apelando más a sus cualidades individuales que a un funcionamiento grupal efectivo.

Francia sigue mostrando fuertes problemas de asociación y entendimiento colectivo, tanto para recuperar, como para distribuir la pelota.

Sólo los esfuerzos aislados de sus estrellas como Mbappe, Griezmann o Kanté han sacado a flote el barco comandado por un Didier Deschamps incapaz de ajustar o variar conforme se le han presentando las situaciones de partido.

Hoy Perú, con un fútbol alegre y valiente, exhibió las ya mencionadas carencias de los franceses complicándoles durante todo el partido en distintas partes del terreno de juego.

Los hincas, al igual que en el partido pasado, se cansaron de fallar de cara al arco lo cual los ha condenado a convertirse en el cuarto equipo eliminado del torneo pero dejando un buen sabor de boca por su ímpetu y buen trato de balón.

La única anotación del compromiso fue obra de Kylian Mbappe aprovechando un rebote que techó al arquero Pedro Gallese para simplemente empujar la pelota al fondo de las redes.

Indiscutiblemente Francia deberá mejorar para la siguiente fase, un equipo plagado de talento y desequilibrio no puede permitirse otra actuación tan sufrida si es que quiere competirle de tú a tú a los rivales fuertes del Mundial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: