Pasión deportivaPORTADAPuro show

Francia y Dinamarca a octavos; Perú se despide con la cara en alto

En un insípido cierre del Grupo C los europeos consiguieron su pase


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con muy pocas cosas por destacar franceses y daneses sellaron un salomónico empate a cero goles, resultado que calificaba directamente a ambas escuadras.

Francia presentó un cuadro alternativo buscando descansar a sus figuras como Kylian Mbappe, Hugo Lloris, Samuel Umtiti y Paul Pogba para guardar energías y enfrentar los octavos de final sin inconvenientes físicos.

Los dirigidos por Didier Deschamps han mostrado una cara poco comprometida en esta Copa del Mundo, abogando mas a su talento individual que a un juego colectivo efectivo.

Por su parte Dinamarca sabía que con el empate le bastaba para acceder a la siguiente fase por lo cual tampoco tomó el partido con la intensidad debida y se sintió satisfecho con el resultado.

En el otro partido que terminaba con la actividad del Grupo C, Perú venció 2-0 a Australia quitándole a los oceánicos cualquier posibilidad de acceder a la siguiente ronda gracias a las anotaciones de André Carrillo al 18´ y Paolo Guerrero al 50´.

De esta manera los peruanos cerraron muy dignamente su participación en Rusia 2018 con la sensación de que merecían más en el campeonato mundial, competencia en la que no participaban desde hacía ya 36 años.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: