Pasión deportiva

Gana Francia Con Ayuda De La Tecnología

Primera vez que se utiliza el Video Asistente de Referee en una Copa del Mundo para marcar un penal.


Por:Antonio Ramos Bouzas

La tecnología llegó para quedarse en Rusia 2018. Así lo confirmamos en el partido que pasará a la historia entre Francia y Australia como el primero en todas las Copas del Mundo en usar el VAR para impartir justicia

Corría el minuto 58´ de partido cuando Antoine Griezmann fue derribado por Josh Risdon con una barrida dentro del área australiana, jugada que no fue sancionada por Andres Cunha árbitro central del partido, para posteriormente rectificar con el VAR y así cambiar su desición para marcar la pena máxima.

Minutos más tarde el árbitro uruguayo sancionaría otro penal, esta vez a favor de Australia, al señalar una evidente mano de Samuel Umtiti. Milie Jedinak fue el encargado de patear el penalti para emparejar el marcador 1-1.

Transcurría el tiempo y a Francia se le acababan las ideas. Didier Deschamps optó por sacar a Griezmann, su mejor hombre de la cancha, para colocar a Olivier Giroud y tener más presencia de área.

Afortunadamente para la escuadra gala el gol de la diferencia llegó de manera muy circunstancial. Un rebote entre Paul Pogba y el defensor australiano Aziz Behich cambió la trayectoria de la pelota pegando en el travesaño y superando apenas la línea de gol.

Con controversia arbitral, decisiones tácticas cuestionables y muchas dudas en su funcionamiento es como los franceses consiguieron sus primeros tres puntos del certámen dejando muchas cosas por mejorar si quieren ser considerados candidatos en Rusia 2018.

Foto: FIFA Oficial

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: