PORTADAVeracruz

Gobernador muestra en redes los bienes recuperados en Texas

Advierte que seguirán recuperando inmuebles


Por: Itzel Sandoval

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo pública la recuperación de dos bienes ubicados en el fraccionamiento The Woodlands en Houston, Texas, y que fueron comprados con recursos del Estado.

Los anuncios fueron realizados mediante sus redes sociales, la primera transmisión la hizo al recuperar la primera casa adquirida con recursos del erario.

“Esta es la primera casa que recuperamos en el extranjero. Estoy en Woodlands, en Texas, en el fraccionamiento más lujoso de Texas y uno de los más lujosos de Estados Unidos”, dijo.

Refirió que la vivienda se ubica en una zona “extraordinaria” con bosques, lagos, canchas de golf y lugares de recreación.

“Es una zona carísima, no hay vivienda aquí que valga menos de un millón de dólares; es decir, más de 20 millones de pesos. Aquí tengo el título de propiedad, puede valer más de un millón de dólares. La vamos a vender y la vamos a destinar a obras de salud, muy probablemente, lo que obtengamos de aquí, lo destinemos a terminar el Hospital de Nautla, el Hospital de Perote, o a construir una clínica que se requiere en la zona más popular de la ciudad de Veracruz”, manifestó.

Asimismo detalló que la vivienda cuenta con varias recámaras, un salón familiar y una sala de cine para seis personas.

Indicó que en The Woodlans hay una persona que fue Secretario en el Gabinete de la pasada administración que cuenta con 21 residencias.



Tras esa transmisión, volvió a hacer uso de las redes sociales para anunciar la recuperación del segundo bien inmueble en una plaza denominada Kuykendahl Place, ubicada en The Woodlands en Houston, Texas, cuyo valor aproximado es de entre 700 y 800 mil dólares.

Explicó que se trata de la suite 210 que cuenta con siete despachos, dos salas de juntas, una cocineta y un baño.

“Desde aquí pensaban manejar sus negocios, seguramente todos los cómplices de Duarte iban a tener su despacho porque la oficina está muy cerca de las casas de Woodlands”, opinó.

En el video, donde aparece acompañado del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, mostró el espacio recuperado que en la fachada tiene el letrero “Craft Grill”.

“Rogelio (Franco Castán) fue parte importantísima en todo este proceso de recuperación y se lo quiero agradecer en presencia de todos, es un hombre honorable y comprometido con Veracruz, me da mucho gusto haber hecho equipo con él”, dijo.

El gobernador señaló que el espacio seguramente era para “administrar sus negocios sucios, pues ellos (los exservidores públicos) pensaron vivir a todo lujo, a toda comodidad, tenían sus casas y podían volar a México y hoy varios viven en un lugar cercano a Xalapa, en un lugar no tan hermoso como Woodlands, viven en ‘Pacho Viejo’ gracias a que llegó la justicia a Veracruz”, expuso.

En el recorrido mencionó que “cuenta con siete despachos, me imagino que uno era para Duarte, otro para Karime, otro para Bermúdez, Harry Grappa, seguramente así habían pensado pero les cayó la justicia”.

Aclaró que el inmueble cuenta con una hipoteca, por lo que se debe descontar el valor de la misma; sin embargo, al Gobierno del Estado le quedará un monto de alrededor de 12 millones de pesos porque se pretende vender.

Indicó que los recursos se utilizarán para aplicarse en el sector salud, ya sea en alguna construcción, una clínica o en el hospital de Poza Rica que se encuentra en mal estado.

“Estoy muy contento, el dinero de Veracruz se lo habían traído a Texas. Desde aquí les digo a los que tienen casa aquí en Woodlands que la entreguen porque en ‘Pacho Viejo’ no se vive bien, se vive como en cualquier prisión, lo mejor es que las entreguen por la buena al gobierno porque se le dará el uso que deba tener y los que no quieran entregarlas se va a proceder con severidad, de todas formas tienen responsabilidades, pero quienes no quieran entregarlas se procederá con mayor severidad”, agregó.


 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: