-

Goteras en hospital inaugurado por Yunes (VIDEO)

En video se observan desperfectos de la obra


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A través de un video, empleados del Hospital Infantil de Veracruz exhibieron que las lluvias han provocado que al interior del edificio haya goteras en prácticamente todos los pisos.

Por esta razón, en los últimos días se han tenido que suspender las consultas, porque es precisamente ahí donde más se han concentrado las goteras.

Apenas el pasado 28 de febrero, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró esta obra donde resaltó “este hospital es producto del cambio, pasarán décadas, quizá siglos, y seguirá al servicio de los niños; es el compromiso de nuestro Gobierno con la salud de los veracruzanos, particularmente de los niños, y en especial de aquellos que no tienen recursos suficientes para una atención de calidad”.

Algunos de los ingenieros que estuvieron a cargo de la obra explicaron que la razón por la cual se presentan las filtraciones en el edificio, se deben a la corrupción por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública que ordenó modificar el proyecto original cambiando materiales de primera calidad que ya estaban instalando para colocar otros de más baratos y menor calidad.

Mencionaron que la fachada del edificio contaba con un material llamado densglass, el cual es hermético e impermeable, adecuado para el tipo de clima existente en el puerto de Veracruz, y que podría durar muchos años sin ningún tipo de mantenimiento para hacer frente a las lluvias.

Sin embargo, el gobierno actual decidió retirarlo para colocar un material más barato llamado Durock, el cual no es adecuado para el tipo de obra y clima, pues se trata de unas tablas de cemento, parecido a la tablaroca.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: