Pasión deportivaPORTADAPuro show

Histórica victoria de México ante el campeón

Hirving Lozano marcó el gol de la diferencia al minuto 35′.

Por: Antonio Ramos Bouzas

Con un despliegue futbolístico rayando en la perfección el combinado nacional venció 1-0 a Alemania para ponerse en lo mas alto del Grupo F.

Intensidad, disciplina táctica, compromiso para recuperar la pelota y una gran madurez mental fueron los factores para abrumar al equipo teutón.

En el primer tiempo el TRI se mostró cómodo tocando la pelota y retando a la defensa germana para que al minuto 35´ Hirving Lozano enganchara hacia adentro para quitarse de encima a Joshua Kimmich y batir a Manuel Neuer con un derechazo a primer poste.

Para el complemento Joachim Löw mandó toda la artillería alemana al frente sumando a Marco Reus, Mario Gomez y Julian Brandt sin tener éxito alguno debido al gran comportamiento defensivo planteado por Juan Carlos Osorio.

La estrategia del entrenador colombiano fue ejecutada a la perfección por los futbolistas con Miguel Layún jugando como medio por derecha teniendo la libertad de sumarse al frente pero con la capacidad de tapar espacios cuando México perdía la pelota.

Con esta victoria épica Rafael Márquez, que entró de cambio al minuto 74´, se convirtió en el cuarto futbolista en participar en cinco Copas del Mundo.

Para México el camino sigue el próximo 23 de junio ante Corea del Sur y así seguir soñando con el primer lugar de grupo para tener un cruce más a modo y no tener que enfrentarse, hipotéticamente, a Brasil.

Aficionados veracruzanos en Rusia

 

Video: José Velázquez/ Media Cancha Deportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: