CulturaPuro show

Instituto de Bellas Artes se une al Festival de Cultura de Saltillo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se une a la celebración del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, que se llevará a cabo del 20 al 25 de julio


El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se une a la celebración del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, que se llevará a cabo del 20 al 25 de julio, con la participación de tres mil artistas en 132 actividades culturales, con lo cual la ciudad festejará su 441 aniversario.

Es así como el INBA participará con la exposición que llegará al Museo Rubén Herrera: “Los Fridos. La génesis permanente”, muestra organizada por la Coordinación Nacional de Artes Visuales que dará testimonio de la trayectoria de los alumnos más destacados de la pintora mexicana Frida Kahlo.

También será parte de una gala de ballet en la que bailarines de la Compañía Nacional de Danza compartirán escenario con el Ballet de Monterrey y la Compañía Profesional de Danza de Coahuila.

Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, dijo que en el festival se extenderán los servicios culturales y educativos a todos los sectores, por eso se presentará en centros comerciales, museos, galerías independientes, centros de readaptación social y, sobre todo, en las calles.

“Creo que la gente tiene que toparse con la cultura por donde vaya pasando. La idea es que el festival llegue a las personas”, indicó mediante un comunicado.

Resaltó que además de las actividades artísticas, las cuales integran música, teatro, artes plásticas, danza, ópera y cine, se incluye la presencia literaria con una serie especial de cuentos infantiles de Saltillo que estarán a disposición del público, no sólo en papel, sino en formatos digitales, audiolibro y braille.

En esta línea, Márquez anunció que una de las actividades estelares será la presentación de los “Cuadernos de pastorela”, a cargo del escritor Miguel Sabido, así como el homenaje a Armando Fuentes “Catón”, quien ha sido cronista de esa ciudad por casi 40 años.

 

Fuente: AM de Querétaro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: