PORTADAVeracruz

Insuficientes 5 mdp para Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas: Matiello Canales

Se debe de crear un fondo federal y estatal.

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, consideró que cinco millones de pesos no alcanzan para la búsqueda de personas desaparecidas y que el Estado debe comenzar hacer el trabajo que han venido realizando los familiares de desparecidos mediante colectivos de búsqueda.

En entrevista en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, Matiello Canales expresó que a este rubro se le deben destinar mayores recursos tanto estatales como federales.

“Yo también considero que es muy poco dinero, es un recurso financiero que se va a ir rápidamente y creo que más que destinar ese dinero lo que habría que hacer es establecer una bolsa de dinero de gobierno del estado y también llevarlo a nivel federal”.

Opinó que los cinco millones de pesos de la recompensa que ofrecían por el exfiscal Luis Ángel “N” y que se destinará al Comisión Local de Búsqueda de Personas en el Estado de Veracruz, no alcanza para nada.

Insistió en que se debe crear una bolsa de recursos federales y estatales para la búsqueda de personas desaparecidas, ya que al día de hoy, los colectivos realizan parte del trabajo que debe efectuar la autoridad.

En referencia al ex fiscal Luis Ángel “N” preso en Pacho Viejo, apuntó que el mismo tendrá que enfrentar la justicia, mientras no haya sentencia se presume inocente.

“Hay una presunción de inocencia de acuerdo al nuevo Código Penal y a los juicios orales y Luis Ángel tendrá que responder en el supuesto de que haya cometido acciones ilícitas de alguna forma”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: