PORTADAVeracruz

Invita la iglesia católica a participar en la jornada electoral del domingo próximo

Ya todos tuvieron tiempo de reflexionar y ahora toca votar


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, y Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral de Xalapa, exhortaron a los católicos y a la sociedad en general a emitir su voto durante la jornada electoral del próximo domingo.

Al término de la misa dominical, el arzobispo de Xalapa expresó que todos quienes tengan bien su credencial de elector ya tuvieron tiempo para reflexionar y ver cuáles son los mejores candidatos o los de su preferencia y que por lo tanto ahora les toca depositar su voto en las urnas el próximo domingo.

El prelado invitó a todos a saber bien cuál es la mejor forma de votar porque hay reglas que es necesario seguir para evitar algún motivo que impida poder votar.

Al anteceder en el mensaje al arzobispo de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral, también invitó a los ciudadanos en general a intensificar sus oraciones para que el proceso electoral que se celebrará el domingo primero de julio transcurra sin contratiempos.

“Como católicos tenemos la responsabilidad de ser buenos ciudadanos y de participar en esta elección; para eso, les invitamos a que conozcan bien las propuestas de los distintos candidatos y optemos por aquellas que concuerdan con los valores que también desde la iglesia se promueven”, señaló.

El sacerdote invitó a los fieles a inclinarse por la defensa del valor de la vida, del matrimonio, de la familia y que se busque siempre que se establezca entre los católicos y laicos la justicia y la paz. “Por eso, hagamos mucha oración y con toda responsabilidad ejerzamos este derecho a votar”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: