PORTADAVeracruz

Karime Macías promueve nuevo amparo

Busca impedir su detención


Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.- Con tal de frenar cualquier orden de aprehensión en su contra, Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, promovió un nuevo amparo, ahora ante un Juzgado de Distrito con sede en Xalapa.

Desde hace varios meses, la ex primera dama había solicitado un amparo ante un Juzgado de Distrito con sede en la Ciudad de México, el cual se declaró incompetente, pues estableció que correspondía resolverlo a uno en el Estado de Veracruz.

Por ello, ahora, promovió un segundo amparo para solicitar a la Fiscalía General del Estado, conocer si está siendo investigado, y de ser afirmativo, acceder a una copia de la carpeta de investigación.

Se trata del amparo 208/2018 ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río, al cual fue trasladado que el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México no quiso resolver, al declarar la incompetencia del caso.

En el expediente, los abogados de Karime Macías establecen como acto violatorio “la omisión por parte de las autoridades responsables de dar acceso a mis defensores particulares a la carpeta de investigación iniciada en mi contra así como su negativa a informarme de cualquier carpeta en donde el suscrito sea indiciado, imputado y/o investigado. Así como su negativa de expedir copias de la totalidad de constancias que integren las carpetas de investigación”.

Cabe precisar que la Fiscalía General del Estado ya obtuvo la orden de aprehensión, y ha solicitado a la PGR que se gire la ficha roja en contra de Karime Macías, lo cual no ha ocurrido.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: