ESPECTÁCULOSPuro show

La Academia invitó a estos mexicanos a votar por los ganadores del Oscar

Diana Bracho, María Rojo, Blanca Guerra, Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar son los nuevos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU


El poder latino en la industria de Hollywood, y específicamente el mexicano, cada vez toma más fuerza. Y esta tarde ha vuelto a demostrarse, pues son varios los actores nacionales que hoy fueron presentados como los nuevos miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU, misma comunidad que vota por los nominados del Oscar.

Diana Bracho, María Rojo, Blanca Guerra, Daniel Giménez Cacho y Damián Alcazar son los histriones connacionales que hoy fueron presentados a través de un comunicado de la misma institución.

En entrevista exclusiva con Quién, Blanca Guerra expresó su sentir sobre la invitación a formar parte del grupo de actores que pueden votar por los oscares. “Es un honor para mí, aunque sé que mi voto no va a tener mucho peso, pues todos sabemos existe un grupo selecto que verdaderamente tiene voz en la Academia”.

“Necesito empaparme todavía más en cómo será el proceso de selección de películas, pero puedo asegurar que mi voto será siempre para los proyectos mexicanos”, continuó la actriz quien prescindió de la presidencia de la Academia Mexicana hace un par de años.

Por último, con respecto a la relevancia que el trabajo mexicano ha adquirido en la premiación más importante del cine, Guerra comentó. “Es un camino andado porque ya hay grandes figuras que han logrado trascender; sin embargo, sé que será complicado ver más películas nacionales figurar en las ternas importantes, porque se necesita presupuesto para hacerles publicidad y darlas a conocer. Sé cómo se mueven las cosas en Hollywood y será difícil”.

Además del ingreso de los mexicanos, la sociedad destaca que en esta ocasión el 49 por ciento del total de los nuevos miembros es de sexo femenino, representando el 31 por ciento del total de la Academia.

De hecho, este año, nueve departamentos invitaron a más mujeres que hombres, como en el caso de actores, directores de casting, vestuaristas y ejecutivos, entre otros.

En total son 928 nuevos miembros pertenecientes a 59 países distintos, de los cuales 92 han sido nominados alguna vez al Óscar, 17 tienen ya la estatuilla dorada.

Fuente: Quien

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: