PORTADA

Lluvia de esta tarde deja diversas afectaciones en Xalapa

Árboles cayeron en dos vehículos; no se reportaron lesionados


Por: Mario Rafael León

La lluvia que se precipitó la tarde de este jueves sobre Xalapa dejó afectaciones en vehículos y calles inundadas en diversas zonas de la ciudad.

Se reporta que por lo menos cayeron cinco árboles en Niños Héroes, Avenida Araucarias, Jacarandas y Las Ánimas sin que por ello hubiera lesionados.

De acuerdo con un reporte de Protección Civil municipal se atendieron 18 reportes por caída de árboles, encharcamientos e inundaciones a causa de la fuerte lluvia. En colonias en donde existe riesgo de deslaves los vecinos no reportaron acontecimiento grave alguno.

En lo que se refiere a árboles caídos, las autoridades reportan la caída de uno en la avenida Araucarias 276 B, el árbol cayó sobre un vehículo y lo mismo ocurrió calle Niños Héroes, lugar en el cual un árbol cayó sobre un vehículo de alquiler sin que hubiera lesionados en ninguno de los dos casos.

Por la caída de árboles las líneas de la Comisión Federal de Electricidad resultaron afectadas en los lugares ya mencionados y en la avenida Jacarandas 13, junto a la gasolinera, frente al Club Britania y en la Privada Encinos, en la colonia Agrícola Ánimas.

Las autoridades atendieron encharcamientos e inundaciones en las calles Prolongación Miradores esquina Volcán de Colima, colonia Voceadores; en la avenida de la República de la colonia Badillo; avenida Ávila Camacho, a la altura del parque Los Tecajetes; bulevar Lázaro Cárdenas esquina Antonio Chedraui Caram; Lázaro Cárdenas, colonia Rafael Lucio; avenida Américas esquina Independencia; avenida Rafael Guízar y Valencia, Arco Sur; calle División de Norte, colonia Rafael Lucio; Lázaro Cárdenas y Hernández Castillo; avenida Rébsamen, colonia Mártires de Chicago, y en la calle Ébano de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Las autoridades de Protección Civil reportan que se apoyó a los habitantes de una casa inundada en la calle Ignacio Zaragoza 36 de la colonia 21 de Marzo y de otra en la calle Zitácuaro 8 de la colonia Revolución.

Se monitorearon las colonias Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Santa Rosa, fraccionamiento Xalapa 2000, Dolores Hidalgo e Independencia, con riesgo de deslaves, sin que se reportaran daños.

El Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que los valores puntuales de la lluvia de esta tarde alcanzaron los 56.3 milímetros de lluvia en la zona de Xalapa 2000, en la colonia Magisterial se reportó caída de agua de 42.2 milímetros, de 25 milímetros en el Sumidero y de 17.3 milímetros en El Olmo.

Por otra parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que la granizada que se registró esta tarde obedeció a una persistencia en las altas temperaturas diurnas, asociadas al paso de la Onda Tropical 6.




 









Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: