Pasión deportivaPORTADAPuro show

Louis Hamilton se lleva el GP de Francia

Desde 2008 no se celebraba una carrera en el circuito Paul Ricard


Por: Antonio Ramos Bouzas

Se corrió la octava fecha del campeonato de Fórmula 1 con el británico Louis Hamilton de la escudería Mercedes-Benz consiguiendo su tercer triunfo de la temporada.

El actual campeón del mundo salió en la pole position la cual prácticamente nunca soltó dominando la carrera casi de principio a fin, salvo en la vuelta 33 cuando se tuvo que detener en pits, saliendo por detrás de Kimmi Raikkonen por sólo unos momentos.

La largada fue accidentada con Sebastian Vettel contactando el auto del finlandés Valteri Bottas creando un daño colateral en los monoplazas de los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly obligando a los locales a abandonar la carrera.

A la postre Vettel fue sancionado con 5 segundos de penalización por iniciar el contacto, situación que lo marginó hasta el quinto lugar de la competencia.

El holandés Max Verstappen de Red Bull y el finlandés Kimmi Raikkonen de Ferrari complementaron el pódium acompañando a Hamilton en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para el mexicano Sergio Pérez no hubo buenas noticias ya que en la vuelta 30 el jalisciense tuvo que salir por problemas en el motor de su Force India cuando iba en la decimoprimera posición con posibilidades de sumar puntos.

Con este triunfo Hamilton recupera el primer lugar en la clasificación de pilotos con 145 puntos, seguido de Vettel con 131 y el australiano Daniel Ricciardo con 96; “Checo” Pérez se mantiene en la posición 12 con 17 unidades.

La próxima parada será el 1 de julio en Spielberg, Austria en el emblemático circuito Red Bull Ring casa de la escudería que lleva el mismo nombre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: