PORTADAVeracruz

Más de 5 millones de veracruzanos podrán votar este primero de julio

Todo está listo para la contienda


Por: Itzel Sandoval

En las elecciones del próximo primero de julio y en las que se renovarán diputados locales y federales, senadores, Gobernador; así como Presidente de la República, 5 millones 775 mil 918 veracruzanos podrán salir a votar.

En la entidad, según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se cuenta con un padrón electoral del 5 millones 784 mil 064 y la lista nominal tiene 5 millones 775 mil 918.

Tal número de ciudadanos se encuentran distribuidos en 5 mil 815 secciones electorales, en los 30 distritos electorales.
Del total de votantes, 3 millones 043 mil 427 son mujeres y  2 millones 732 mil 491 son hombres.

Para este contienda electoral se instalarán 90 casillas básicas, 4 mil 812 contiguas, 4 mil 658 extraordinarias, y se entregarán 10 en estas mil 595 boletas electorales.

En la mismas participarán las coaliciones “Por Veracruz al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano(MC), dirigida por Miguel Ángel Yunes Márquez.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), cuyo candidato es Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo la coalición es “Por un Veracruz Mejor” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo candidato es José Yunes Zorrilla.

Mientras que el Partido Nueva Alianza (PANAL) va solo con la candidata Miriam Judith González Sheridan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: