Veracruz

Más del 30 por ciento de los veracruzanos padece obesidad o diabetes

32 por ciento de los mexicanos son hipertensos


Boca del Río, Ver.- Alrededor del 30 por ciento de la población en la entidad, sufren de obesidad y diabetes, reveló el comisionado de Arbitraje Médico del estado de Veracruz, César Rodríguez Gilabert.

Así mismo, el especialista en cardiología, dijo que a nivel nacional el 14 por ciento de los pobladores padecen diabetes y 32 por ciento tiene problemas de hipertensión.

“Veracruz no destaca en alguno de ellos, esta dentro de los promedios nacionales, en cuanto a mortalidad estadística publica un retraso de dos años, la mortalidad por enfermedad cardiovascular son del 38 por ciento de toda la población”.

Esta estadística refirió, es la que se ha hecho desde el año 2012, y a finales de 2018 habrá una nueva medición, no obstante, los números son los más actuales, expresó que al momento México, no tiene el número 1 en cuanto a problemas de salud a nivel mundial.

De la misma manera, manifestó que en todo país se maneja el mismo número, por lo que consideró se debe seguir trabajando para bajar los índices de obesidad en las personas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: