Pasión deportivaPORTADAPuro show

México superó 2-1 a Corea del Sur y se acerca a la calificación

Con anotaciones de Carlos Vela y Javier Hernández el TRI consiguió su segundo triunfo en Rusia 2018


Escucha aquí las declaraciones de Carlos Vela al finalizar el partido:


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con mucha paciencia y sobriedad la selección mexicana venció 2-1 a Corea del Sur posicionándose por el momento en lo más alto del Grupo F.

México asumió un rol de partido propositivo adelantando líneas y buscando permanentemente el arco rival por conducto de Carlos Vela, el jugador más lúcido y participativo del conjunto azteca.

Fue al minuto 26´ cuando Andrés Guardado desbordó por la izquierda y en el intento de centrar el defensa coreano Hyun Soo Chang interrumpió la trayectoria de la pelota con la mano dentro del área marcándose un claro penalti, el cual Carlos Vela cobró magistralmente para poner el 1-0.

Ya en el complemento Corea hizo sufrir a México por lapsos gracias a los embates de Heung Min Son que fueron detenidos por Carlos Salcedo y en ocasiones con los lances de Guillermo Ochoa.

Cuando el combinado mexicano vivía su peor momento llegó un contragolpe muy bien orquestado por Hirving Lozano quien encaró por el centro de la cancha, abrió la pelota por izquierda para que Javier Hernández recortara a un zaguero coreano y definiera a primer poste colocando el segundo gol del encuentro.

Juan Carlos Osorio decidió meter a Rafael Márquez en sustitución de Andrés Guardado para reagrupar al equipo en el centro del campo y resguardar la ventaja, la cual se vio recortada por los asiáticos al minuto 93´ con una gran anotación de Heung Min Son disparando de larga distancia poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo fuera del alcance de Ochoa.

Una victoria crucial para México con fortaleza mental, tranquilidad emocional y un despliegue futbolístico aceptable pero intermitente; perfilándolo como candidato a terminar primer lugar de grupo dependiendo del resultado entre Suecia y Alemania.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: