PORTADAVeracruz

“Nada de asilo para Karime Macías”: Gobernador

Se exigirá a las autoridades que la pongan a disposición 


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se exigirá que no haya asilo para la ex presidenta del Sistema DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

“Nada de asilo, traerla a Veracruz y ponerla  a disposición de los jueces, esa es nuestra exigencia”, dijo.

Esto, luego de que el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana diera a conocer que las autoridades judiciales británicas habían aceptado darle asilo político a Macías Tubilla, esposa del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa por ser perseguida y sufrir violencia política por parte del gobierno de Veracruz, ante el proceso electoral en curso.

“Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez, la señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños”, expuso.

El mandatario estatal realizó una transmisión en vivo desde el fraccionamiento The Woodland en Houston, Texas, que se conforma de bosques, lagos y casa de alto nivel, espacio que visitó para llevar a cabo la  recuperación de dos bienes inmuebles que fueron adquiridos por su antecesor.

Así, Yunes Linares recordó que la ex primera dama de Veracruz tiene una orden de aprehensión, por lo que no se le persigue por sus ideas políticas.

“La única idea que se le conoce es el ‘sí merezco abundancia’, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos”, manifestó.

Así mismo aseguró que lo que deberían estar haciendo la familia Duarte Macías es devolver lo que se robaron, reparar el daño a los veracruzanos y explicar, en el caso de Karime Macías, cómo puede vivir en Londres gastando miles de pesos argumentando no haber incurrido en un acto de corrupción.
“No vamos a parar”, dijo y seguido dio a conocer que todo el día estará en Houston luchando por recuperar una parte importante de los recursos que se robaron los exfuncionarios.

Transmisión del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: