Veracruz

Necesario que se elimine el impuesto a la gasolina: OGAVE

Se paga alrededor de 4.5 de IEPS 


 

Boca del Río, Ver. 17 de junio de 2018.- Es necesario que se elimine el impuesto aplicado a las gasolinas, señaló el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE), Gilberto Bravo Torra.

En entrevista, precisó que del precio total de los combustibles alrededor de 4.5 pesos se pagan por concepto del Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS), aunado al IVA.

Está situación, dijo, ha significado una caída en las ventas de hasta 20 por ciento en el último año.

“Es un impuesto muy alto, son cuatro pesos con 50 centavos más o menos de lo que son impuestos del IEPS más el IVA pero obviamente para quitar ese impuesto tienen que ver con que van a resarcir”.

De acuerdo a cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desde enero de 2017 el aumento en el precio de las gasolinas ha hecho que los consumidores paguen un sobre precio de 29.7 por ciento por la Magna y de 19 por ciento por la Premium, esto con respecto al costo del combustible que se vende en los Estados Unidos.

Es decir, en México las gasolinas son mucho más caras y su precio sigue aumentando. Esto ha afectado los niveles de inflación y la economía de las familias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: