Veracruz

Obligan a trabajadores a ir a actos de Chiqui Yunes, denuncia Eduardo de la Torre

Con este hecho se violenta la Constitución del país, aseguró.


Por: Mario Rafael León

 

En la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares se obliga a los trabajadores estatales a asistir a los actos de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Por Veracruz al frente” (PAN-PRD-PES), denunció Eduardo de la Torre, vocero de la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Por un Veracruz mejor” (PRI-PVEM).

Con esos hechos, la administración  estatal violenta la voluntad de los más de 100 mil trabajadores y el artículo uno de la Constitución política del país; por ello, en los próximos días se presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, sostuvo.

La situación comenzó a darse en la Secretaría de Educación y se ha extendido a la de Gobierno, Salud y otras dependencias en las cuales existen denuncias por la retención de credenciales de elector.

“Quien ha ordenado esto viola el artículo uno de la Constitución política del país, además con esta acción más de 100 mil trabajadores del estado pierden la libertad de elegir libremente al próximo gobernador del estado. Esto es una medida que no se había visto ni siquiera en los regímenes más autoritarios que ha tenido Veracruz”, dijo.

Los hechos serán denunciados ante las autoridades los próximos días y a pesar de lo que se hace en contra de los trabajadores del estado no se vislumbra que el hijo del gobernador pueda ganar la gubernatura, aseveró.

Recordó que al inicio del llamado “Gobierno del cambio”, los trabajadores del estado experimentaron una oleada de acosos y despidos masivos y que ahora en una absoluta falta de respeto hacia los trabajadores los obligan a hacer campaña en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al frente” (PAN-PRD-MC).

En conferencia de prensa expuso que el trato hacia el personal de las diversas secretarías es igual y que se reportan humillaciones, ofensas a la dignidad como personas y, además de acoso laboral, ahora a los trabajadores se les obliga a hacer campaña en favor del hijo del gobernador.

Eduardo de la Torre Jaramillo refirió que a pesar de lo que hace la actual administración, el hijo del gobernador no obtendrá la gubernatura porque la disputa está entre los candidatos de las coaliciones “Juntos haremos historia” y “Por un Veracruz mejor”. “Con Pepe Yunes como gobernador cesará el hostigamiento laboral en las secretarías y se reconocerán los derechos laborales de todos”, dijo.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: