-Veracruz

Obras entregadas por la SIOP conforme al marco de la ley: Enríquez Ambell

Cualquier obra asignada es información pública


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, aseguró que todas las licitaciones entregadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) han sido conforme a lo estipulado en el marco de la ley.

Esto al ser cuestionado sobre los presuntos contratos que fueron entregados por la dependencia al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

El legislador consideró que no es necesaria una auditoría para dichos contratos, en casos de que existieran.

“No creo que sea necesaria una auditoría, pero como es información pública debe estar abierta a revisión. Tendría que revisarla el Órgano Interno de Control no el Órgano de Fiscalización Superior”, expuso.

En su opinión, si se asignaron contratos de obra pública o de prestación de servicios por parte de alguna dependencia del estado o de una entidad pública a favor de quién haya sido, fue y debió haber sido conforme al marco que señala la materia aplicando la convocatoria correspondiente.

“No hay nada anormal, no hay nada irregular y es información pública a la que pueden acceder todos”, manifestó.

En torno a la posibilidad de que haya existido corrupción con la presunta entrega de dichas licitaciones, comentó que todo se realizó conforme a derecho.

“Huele a transparencia plena y cabal, me parece que no debe de confundirse que los servidores públicos o los actores políticos también dediquen su tiempo y su esfuerzo a actividades comerciales o empresariales, eso no tiene nada que ver”, dijo.

Defendió que hubo un despliegue de requisitos como en toda convocatoria y licitación que se da en un concurso de obra y prestación de servicios.


Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: